Centro de Enseñanzas Integradas para Menores Infractores

. viernes, 11 de mayo de 2007

La Comunidad de Madrid ha puesto en marcha el Centro Regional de Enseñanzas Integradas "Sagrado Corazón de Jesús", cuya estructura y oferta educativa están plenamente adaptadas tanto a los Centros de Ejecución de Medidas Judiciales, en los que se imparten las clases, como a los menores internos en esos centros que presentan unas circunstancias sociales y personales muy definidas.
Para saber más

Nueva carta de Derechos y Deberes en Extremadura

.

Desde el 5 de abril entró en vigor el Decreto 50/2007, sobre los derechos y deberes de los/as alumnos/as y las normas de convivencia en los centros docentes de la Comunidad Autónoma de Extremadura.

Entre las novedades que propone dicho decreto, destacan:

1.- El proceso de resolución de conflictos a través de dos nuevos procedimientos, el abreviado, y el conciliador donde se introduce la figura de un mediador; que podrá ser cualquier miembro de la Comunidad Educativa y elegido por ésta (aunque se sugiere al educador social). Su función será transformar los conflictos en un aprendizaje positivo.

2.- La creación de comisiones de convivencia, encargadas de velar por el cumplimiento de las normas.

3.- En cuanto a los derechos y deberes de los/as alumnos/as hace especial hincapié en el deber de aprovechar positivamente el puesto escolar que la sociedad pone a su disposición y reconoce el derecho de huelga (a partir de 3º de ESO) y de reunión.